12 abril, 2021

Chile cierra sus fronteras

Ante el incremento de casos de Covid-19 en el país, Chile decide cerrar sus fronteras.

Con el aumento de casos de COVID por todo el mundo era de esperarse que los países evitaran estar en contacto con otros. Todo esto para evitar una mayor tasa de muertes y contagios por sus territorios nacionales, en especial porque en Latinoamérica las estadísticas revelan que contamos con grandes números de infectados.

Por éste motivo Chile ha decidido cerrar sus sus fronteras con todos los países a partir del día 5 de abril de este año. De igual manera, esto lo hacen para que su avance en la vacunación de su población pueda ir regularizándose hasta llegar a la meta de inmunizar a todos

La noticia se dio conocer por medio de una conferencia que ofrecieron las autoridades, donde además se expusieron los informes sanitarios del país.

El Ministerio de Salud chilena dio a conocer que superaron al millón de casos en lo que va de la pandemia.

Para ellos esto fue alarmante, pues su país cuenta únicamente con 19 millones de personas y que 1 millón entero estuviera contagiado los pone en una peligrosa crisis sanitaria. A estas medidas también se les suma el adelanto del toque de queda, que comenzará a las 21:00 horas. En cuanto a los espacios públicos como negocios y restaurantes únicamente se les permitirá recibir consumidores si estos tienen un permiso que las autoridades otorgarán desde su sitio web.

Si alguna persona, extranjero o ciudadano, necesita entrar al país deberá cumplir tanto con las medidas de seguridad como haberse hecho la prueba del COVID durante toda su estancia en la región.

A %d blogueros les gusta esto: