24 septiembre, 2021

Checo Pérez toma el quinto lugar en el GP de Italia

Este domingo por la mañana se presentó un nuevo capítulo de la novela de este año en la Fórmula 1 entre Max Verstappen y Lewis Hamilton.

Con un choque entre Verstappen y Hamilton, el auto del piloto de Red Bull quedó encima del monomotor del campeón británico. De esta manera, el Premio de Italia vio a Sergio Pérez finalizar quinto, debido a una sanción.

Después de que en la vuelta 26 el piloto estrella de Mercedes ingresara a los pits para cambiar neumáticos, a la salida de las paradas se encontró con un Verstappen que buscaba el primer lugar de la carrera. 

Con ello, en la curva de velocidad, se dio el encontronazo, luego de que Hamilton cerrara el espacio para que el piloto de Países Bajos lo rebasara por afuera, sin que éste disminuyera la velocidad, provocando el contacto y el accidente que pudo salir más caro para el actual campeón.

La llanta trasera de Max Verstappen se posicionó a centímetros de la cabeza de Hamilton, que fue salvado por el Halo de seguridad que llevan todos los pilotos en la parte de ingreso al automóvil.

Con este incidente, Verstappen y Hamliton dieron por finalizada su carrera en Italia, que vio ganar a Kimi Raikonnen de McLaren, que hizo el 1-2. El mexicano, “Checo” Pérez, finalizó en quinto después de una sanción que le impidió subir al podio.

A %d blogueros les gusta esto: