24 septiembre, 2021

Cerro del Chiquihuite se desgaja y provoca 4 desaparecidos

Esta tarde en Tlalnepantla, Estado de México hubo un desgaje en el Cerro del Chiquihuite debido a las fuertes lluvias en la zona. El incidente natural provocó el desalojo de cientos de viviendas y reportes de, al menos, cuatro personas desaparecidas.

La zona donde ocurrió el movimiento del suelo y el desplazamiento del mismo fue en la colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección, más específicamente en las calles Las Cruces y Legión Aconcagua.

Además de las cuatro personas reportadas desaparecidas, la gente desalojada advierte que podría haber más, así como cientos de mascotas. El gobernador del estado, Alfredo Del Mazo, informó que las autoridades ya trabajan en la búsqueda.

“He instruido al Coordinador General de (protección civil Edomex) y a los secretarios de (SEDUO Edomex) y a (SEMOX Edomex), apoyar y agilizar los trabajos de aseguramiento del cerro para evitar más derrumbes y de remoción de material para localizar posibles personas afectas”, escribió en su twitter Alfredo Del Mazo.

Los derrumbes y desplazamientos del suelo se deben a las fuertes lluvias que han azotado esa parte del Estado de México, donde ya había advertencia de los vecinos y de autoridades sobre posibles accidentes.

A %d blogueros les gusta esto: