6 mayo, 2021

CDMX sigue bajo fuerte contaminación

A los problemas ambientales ya evidentes que está pasando el valle de Mexico, le sumamos contingencia.

Más allá de las sequías e incendios que tenemos actualmente, el miércoles se ha activado la primera contingencia ambiental de la ciudad, o así lo ha declarado la Comisión Nacional de Megapolis.

El organismo principal del ambiente del país SEDEMA, dio a conocer que durante la tarde del día miércoles recibieron un comunicado en donde la estación de monitoreo en Tultitlán registró un máximo en ozono de 160 por billón.

Se sabe que la mala calidad de oxígeno por la  que están pasando los capitalinos es a causa del exceso de radiación solar y la escasa nubosidad como producto de la formación de ozono.

Esta situación se dio tan solo horas antes de que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum tuviera su participación en la cumbre de líderes sobre el clima, por lo que no le fue posible darlo a conocer hasta después de la conclusión de esta junta virtual.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter ella dijo: “De acuerdo con la CAMegalopolis las condiciones meteorológicas  y los diversos incendios en la zona centro del país han causado malas condiciones en la calidad del aire, activando las medidas que se indican, Mañana la CAMegapolis dará más información, estamos pendientes.”

El reporte se dio a conocer a las 10:00 horas de este jueves indicando el doble hoy no circula de esta manera: Vehículos particulares y taxis con holograma 1 y terminación de placa 1, 2, 3, 5, 7 y 9.

-Vehículos particulares y taxis con holograma 2

-Vehículos locales y foráneos sin holograma de verificación

-Unidades de gas licuado con matrícula non

-La restricción de los taxis con holograma 1 y 2 será de 10:00 a 22:00 horas

-Exentan: vehículos con holograma E, 00 y 02

A %d blogueros les gusta esto: