25 junio, 2021

CDMX pasa a semáforo amarillo

Este viernes se dio a conocer, a través de un comunicado de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheibaum, que la Ciudad de México pasará a color amarillo en el semáforo epidemiológico a partir del lunes 10 de mayo.

“La ciudad pasará la próxima semana a semáforo amarillo. Agradezco el esfuerzo de todos. No bajemos la guardia”, expresó Sheinbaum. La decisión está basada en la disminución de casos y fallecimientos a causa del Covid-19 en la CDMX.

Para generar mayor claridad, el director general de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, comentó que la tendencia en la hospitalización a causa del virus va en disminución, ya que pasó de 1,681 casos la semana pasada a 1,404 en ésta.

Además, agregó que el ingreso hospitalario provocado por el virus SarsCov-2 en la Ciudad de México disminuyó, pasando de 1,237 a 1,018. Puntualizó que existen 6 mil 608 camas disponibles dentro del sistema de salud de la capital.

La CDMX entra por primera vez a la segunda fase después del rojo, luego de permanecer en Naranja desde febrero. Además, se espera que con la medida se puedan reanudar diversas actividades en la ciudad, como la apertura a estadios y distintos eventos.

A %d blogueros les gusta esto: