6 mayo, 2021

Caravana de Salgado Macedonio presiona al INE

Félix Salgado Macedonio amenaza al INE ocultando sus crímenes bajo el derecho a votar y ser votado.

Ante la resolución del Instituto Nacional Electoral de retirarle la candidatura a Félix Salgado Macedonio, el militante de Morena convocó a una caravana que presione al Tribunal Federal Electoral para revertir la decisión y poder participar en las elecciones.

Salgado Macedonio, que ha decidido impugnar la decisión del INE, quien retiró su candidatura por no presentar gastos anticipados de campaña, llegó a la Ciudad de México acompañado de unos 200 autos llenos de simpatizantes. 

La impugnación comprende revocar los 15 agravios que el INE estableció en su contra, argumentando el derecho ciudadano a votar y ser votado como la bandera de reclamo que presentará ante el Tribunal.

El organismo autónomo encargado de la cuestión electoral en el país decidió ratificar la sanción al guerrerense después de una sesión de casi 16 horas, donde se votó por 6 votos a 5 en favor de la, ya comentada, revocación de candidatura.

Cuando el INE reciba la impugnación por parte de la gestión legal de Salgado Macedonio, tendrá 12 días para emitir una resolución que será expuesta por el TRIFE. Antes de la decisión del INE, la caravana ya estuvo presente en las instalaciones donde el mismo Macedonio llegó a atacar y a amenazar al organismo y su dirigente, Lorenzo Córdova.

A %d blogueros les gusta esto: