14 abril, 2021

Caos en Estados Unidos por la muerte de otra víctima Afroamericana

El pasado lunes 26 de Octubre la policía norteamericana volvió a cometer un acto de violencia en contra de un ciudadano afroamericano. Con sólo 27 años de edad, Walter Wallace Jr. fue asesinado a balazos en Filadelfia por dos oficiales que habían sido contactados mediante una llama de emergencia. Al llegar a la escena, en el vecindario de West Philadelphia, los oficiales (acompañados del sargento de policía local Eric Gripp) detectaron que Wallace portaba un arma blanca. La víctima se negó a soltar su arma aún con las advertencias de la policía, por lo que los oficiales decidieron dispararle. La familia de la víctima confirmó que Wallace había salido de su casa tras una discusión y que, padeciendo una enfermedad mental, estaba bajo tratamiento médico.

El video de la muerte de Wallace corre por las redes. En él se puede ver como los oficiales le disparan múltiples veces a sólo 3 metros de distancia sin la intervención de su superior, el sargento Gripp.

Black Lives Matter vuelve a las calles

Las protestas en contra de la violencia policial y el racismo sistematizado estallaron la noche del lunes en Filadelfia, concluyendo en la madrugada con el arresto de más de 90 personas. Esperando una segunda ola de protestas, elementos de la Guardia Nacional norteamericana fueron desplazados durante la mañana del siguiente día a diferentes ciudades dentro del estado de Pensilvania, previendo mantenerse en sus puestos durante las siguientes 48 horas.

Se ha reportado que las protestas constan de aproximadamente 500 personas, dentro de las cuales el contingente anti racista Black Lives Matters ha aparecido haciendo un reclamo pacífico. Otros protestantes han optado por responder incendiando patrullas y cometiendo actos de violencia en contra de los oficiales. Hasta el momento hay 30 elementos de la policía heridos y sobresale el caso de un oficial que se encuentra en el hospital con una pierna rota tras haber sido atropellado intencionalmente por una camioneta de civiles.

A %d blogueros les gusta esto: