24 septiembre, 2021

Canasta básica sufre inflación de 6.2%, la más grande en 21 años

La inflación en los productos agropecuarios sufrió un alza de hasta 6.2% en el mes de marzo en la tasa anual, según un estudio que realizó el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas.

En el estudio se tomó como parámetro el incremento en el precio de los productos de las tres ciudades más grandes del país, en el que se encontró que la Ciudad de México fue la que menos sufrió de la inflación a dichos productos con un 5% aproximado.

En lo que respecta a las otras dos ciudades, Guadalajara y Monterrey, ambas tuvieron un incremento de 6% y 7%, respectivamente, siendo la capital del Estado de Nuevo León la que más sufrió el impacto en el alza de precios.

Dentro de los productos que más sufrieron el incremento son el pollo, con un aumento de 15.2%, la leche pasteurizada con 7.5%, la carne de res con 7.3%, la leche condensada con 4.6% y los productos embutidos como salchicha, jamón, tocino y carne de puerco.

Además, el sector de frutas y verduras también sufrió un aumento en el precio de sus productos, principalmente en productos como limón, durazno, mango, guayaba, manzana roja y amarilla, así como verduras como el brócoli y la papa.

A %d blogueros les gusta esto: