7 mayo, 2021

Cae techo de Templo Mayor, ya trabajan para retirarlo

Debido a las fuertes lluvias y vientos que azotaron la noche del miércoles a la Ciudad de México, el techo del Templo Mayor, ubicado en el Centro Histórico, colapsó de forma parcial, por lo que este jueves ya hay trabajos para retirarlo.

A pesar de la caída, representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) comentaron que los daños que sufrió el templo histórico y referente turístico de la ciudad, no sufrió daños graves.

La afectación mayor en el recinto fue en la “Casa de las Águilas” que se encuentra en la zona central de la zona arqueológica. Desde tempranas horas se procedió a retirar el techo dañado, donde se colocará uno nuevo, según el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ya se está atendiendo el asunto por la Secretaría de Cultura y el INAH, desde anoche están trabajando para ver si no hay daños graves. Desde luego que vamos a reparar la techumbre, se va, seguramente, a poner otra”, comentó AMLO.

También aseguró que el INAH y todas las autoridades que trabajan en la evaluación de daños y en la reparación de los mismos, tendrán todo el apoyo necesario para salvaguardar el patrimonio nacional.

A %d blogueros les gusta esto: