16 septiembre, 2021

Se cae la línea 12 del merto

Un tren de la línea 12 del Sistema Colectivo Metro de la Ciudad de México se desplomó luego de que la estructura sobre la que circulaba colapsara en el trayecto entre las estaciones Olivo y Tezonco.

La Jefa de Gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, anunció que se dirigió al lugar de los hechos y después confirmó que fue el vencimiento de una trabe lo que provocó el accidente.

Sumado a esto, el secretario de Gobierno de la CDMX, Alfonso Suárez del Real, confirmó en entrevista en televisión nacional que a la zona se dirigieron 32 ambulancias, 22 de ellas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y 10 de la Cruz Roja.

Así mismo, al lugar llegaron elementos de bomberos y de protección civil con herramientas de corte, rescate, escaleras y equipos de expansión para poder ayudar a la gente que quedó encerrada en el interior de los vagones y de los autos que transitaban debajo de la estructura.

En cuanto a las cifras de heridos y víctimas del accidente, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó a través de su cuenta de twitter que hasta las 23:45, hay 13 personas fallecidas y cerca de 70 heridas.

Las víctimas están siendo trasladadas al Hospital Belisario Domínguez, ISSSTE, Hospital Magdalena de las Salinas, Hospital General Balbuena y Hospital de Xoco.

A %d blogueros les gusta esto: