3 agosto, 2021

Cada foto de Samuel García y Mariana Rodríguez cuesta 40 mil pesos

El costo se determinó del informe presupuestal de campaña del excandidato, en el que aparece que su esposa es "influencer".

Según información que dio a conocer el Instituto Nacional Electoral (INE), el costo de cada foto que subió a redes sociales el ganador de la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, con su esposa, Mariana Rodríguez, es de 40 mil pesos.

El costo se determinó del informe presupuestal de campaña del excandidato, en el que aparece que su esposa es influencer, cobró un total de 27.8 millones de pesos por mostrar su rostro junto al de García en la campaña a la gubernatura del estado norteño.

En total, el registro por el costo total fue de 45 fotos y mil 300 historias, en las que el costo unitario asciende a los 20 mil pesos. En las fotos se muestra a la pareja haciendo campaña en las calles de los municipios del estado.

Debido a esta maniobra económica realizada por el ganador, que representa al partido Movimiento Ciudadano, el INE ordenaría multar con 55 millones de pesos, algo que el propio García señaló como injustificado e injusto.

Samuel García fue electo gobernador del estado fronterizo con un 36.71%, porcentaje traducido en 786 mil 808 votos, por encima de los 598 mil 052 que obtuvo el candidato del PRI, Adrián de la Garza Santos.

A %d blogueros les gusta esto: