12 abril, 2021

Cabo Pulmo en peligro de desaparecer

Si no se toman estrictas medidas de protección, Cabo Pulmo podría desaparecer debido a la contaminación, la pesca excesiva, y el cambio climático.

Durante los últimos años el golfo de California, también conocido como mar Cortés, se ha estado explotando, atentando tanto contra las especies que habitan ahí como contra sus “zonas protegidas”. Una de las principales actividades humanas que están poniendo en riesgo estos arrecifes es la pesca, tanto legal como ilegal. De igual manera, gran parte del problema se le atribuye a cambio climático.

Cabo Pulmo no solo es un lugar impresionante, sino que también es una área protegida que se encuentra ubicada al interior del golfo y al sur de la península de Baja California. Investigaciones recientes hechas por Héctor Reyes, Biólogo Marino de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), han dado a conocer que los esfuerzos del gobierno no han sido suficientes para preservar ésta zona.

No solamente es la temperatura del mal lo que está acabando con las especies, sino también la excesiva llegada de turistas. A causa de éstas condiciones Cabo Pulmo ha tenido una gran pérdida de moluscos, peces ,medusas y crustáceos. Los investigadores advierten que si las medidas de protección no incrementan, Cabo Pulmo podría terminar desapareciendo.

A %d blogueros les gusta esto: