25 junio, 2021

Brote de COVID-19 en la Selección de Uruguay

La selección uruguaya busca respuestas tras el brote de COVID-19 en el plantel del equipo y en miembros de la directiva, ya que han señalado que 17 jugadores han dado positivos, uno de ellos es el goleador Luis Suárez.

Esto se ha dado después de los encuentros de las eliminatorias sudamericanas de Qatar 2022. Miembros del plantel han sufrido críticas de los medios tras no haber controlado el virus en la plantilla.

Se dice que el jugador del Palmeiras Brasileño, Matías Viña de 23 años fue quién trajo el virus a la “burbuja” donde estuvieron conviviendo varios jugadores del club y algunos del cuerpo técnico.

Matías ha sido el primer sospechoso en haber traído el coronavirus, ya que uno de sus compañeros del Palmeiras, Juan Vieria dio positivo tras el encuentro por el campeonato brasileño. A partir de ahí el club confirmó 17 contagios, incluido Viña.

Este lunes se volvieron a hacer nuevas pruebas a las 43 personas que quedan en la escuadra de la selección y salieron nuevos tres positivos entre ellos el capitán Diego Godín, Suárez y el Medio campista Lucas Torreira y seis integrantes del cuerpo técnico.

Ahora tras esta noticia, el equipo uruguayo rompió el récord de infecciones por el coronavirus, desde marzo que surgieron los primeros casos, jamás se habían detectado tantos contagios diarios como en estas últimas dos semanas.

A %d blogueros les gusta esto: