1 agosto, 2021

Bombardeos de Estados Unidos en Irak y Siria

Hace aproximadamente cuatro meses se vivió un momento de tensión en la frontera este de Siria y en Irak debido a una serie de ataques a puestos de avanzada estadounidenses localizados en este territorio, donde se almacenaban drones, armamento y municiones.

Asimismo, días antes de este evento la secretaría de Defensa de Estados Unidos emitió una advertencia debido a un ataque con 30 cohetes en contra de la base de Taji en Bagdad.

Estos presuntos primeros ataques fueron llevados a cabo por milicias pro iraníes.

En represalia, el presidente Joe Biden ordenó un ataque que dejó un saldo de más de 25 fallecidos.

Poco ha cambiado a través de los meses ya que Siria de nuevo es escenario de bombardeos por parte de Estados Unidos en contra de las “facciones iraquíes apoyadas por Irán”

«Dada la serie de ataques en curso por parte de grupos respaldados por Irán que tienen como objetivo los intereses de Estados Unidos en Irak, el presidente dirigió nuevas acciones militares para interrumpir y disuadir dichos ataques», declaró al respecto el vocero del Pentágono John Kirby.

Se estima que se han realizado 40 atentados en contra de los intereses estadounidenses en Irak únicamente en este año, y consecuentemente cerca de 2,500 efectivos se encuentran desplegados en la zona con la misión de luchar contra el Estado Islámico.

«Esta acción en legítima defensa para hacer todo lo necesario con tal de prevenir más ataques envía un fuerte mensaje y muy importante», declaró con respecto a los bombardeos el secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken.

«Con las acciones hemos demostrado que el presidente está dispuesto a actuar si es necesario para proteger los intereses de Estados Unidos, para proteger a los nuestros», argumentó, al tiempo que subrayó que tiene confianza en que el mensaje haya sido «comprendido por aquellos a los que va dirigido», agregó.

Estos eventos transcurren luego de la promesa del presidente Biden de retirar los efectivos militares de Medio Oriente antes del vigésimo aniversario del ataque a las Torres Gemelas.

A %d blogueros les gusta esto: