3 agosto, 2021

Blue Origin logra llegar al espacio

El cielo ya no es un límite, o de menos no para los multimillonarios, un paso más a los viajes espaciales en el siglo XXI para las personas “ordinarias”.

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, fue al espacio y regresó este martes por la mañana en un viaje supersónico de 11 minutos a bordo del sistema de cohetes y cápsulas. La empresa encargada de llevar a cabo esto fue de la que incluso él es dueño, Blue Origin.

La nave espacial despegó con tres personas a bordo además de Jeff, haciendo historia por ser el primer viaje turístico en llegar hasta los límites de nuestro espacio. Para el vuelo se utilizó la Nave New Sherperd, este cohete hizo su despegue en una forma vertical y a la mitad de su vuelo de despego de una cápsula donde viajaban los tripulantes  

Este viajó a la línea Karman, una zona conocida internacionalmente como el límite entre espacio- tierra, a una altura de 100 kilómetros de altura, además el vuelo fue tan rápido por su velocidad fue de 3700 km por hora 

Su tripulación estaba conformada por personas reconocidas y de cierta élite, primero y ya mencionado el creador de Amazon y dueño de Blue Origin, después Wally Funk una ex aviadora de 82 años que viajó en “mercury 13 “de la NASA y primera persona más vieja en llegar al espacio.

Mark Bezos es un bombero pero hermano de Jeff, él trabaja en fundaciones y obras  de caridad, además de dirigir diversos programas de caridad para ayudar a la sociedad.

El último tripulante hace historia pues es Oliver Daemen un estudiante de 18 años que se convierte en la persona más joven en viajar al espacio, lo curioso de él es que sustituyó a un millonario que pagó 28 millones por viajar, pero que por horarios de agenda no pudo.

Su vuelo fue transmitido en redes sociales y fue todo un éxito pues al aterrizar, los viajeros demostraron su emoción.

A %d blogueros les gusta esto: