30 julio, 2021

Blood of Zeus

Todos hemos oído hablar acerca del Olimpo y sus dioses liderados por Zeus, y es que la mitología griega es una de las más conocidas en nuestra sociedad, gracias a la influencia que han tenido los griegos antiguos en la forma en la que llevamos nuestro mundo. Su alfabeto se sigue enseñando, sus palabras dan origen a las nuestras y sus dioses, semidioses, monstruos, héroes y leyendas, han inspirado a grandes obras de entretenimiento como las películas de Percy Jackson o la saga de God of War.

Pero es en esta ocasión que inspiran a una serie animada creada por Charley y Vlas Parlapanides y estrenada en Netflix el 27 de octubre de este año, Blood of Zeus. La serie cuenta con un total de 8 capítulos con una duración aproximada de 30 minutos, para un total de 4 horas, por lo que, si te llega a interesar, podrás verla en un solo día.

Tomando ubicación en la antigua Grecia, nos cuenta la historia de Herón, un hijo del dios principal del Olimpo, Zeus. Ciertamente este es un personaje ficticio para la historia, pero le hecho de que Zeus tuviera tantos hijos a lo largo de si mitología, hace que este personaje pueda ser real.

Siendo hijo de Zeus, Herón es un semidiós y su destino en esta obra es salvar al Olimpo, la montaña de los dioses, donde su padre gobierna sobre ellos y sobre los humanos. Un pequeño dato curioso, es que esta montaña era reconocida por su enorme tamaño, y es gracias a esto que la montaña más grande en nuestro sistema solar posee este mismo nombre y se encuentra en Marte, midiendo mas de 22 kilómetros de altura, casi 3 veces más que el monte Everest, el más grande en la Tierra.

Regresando con la serie, durante el primer capitulo de la serie, se nos presenta lo que será le trama a lo largo de la serie, basándose en uno de los capítulos de la mitología griega, la Gigantomaquia, una lucha de los dioses contra los gigantes.

Para no generar spoiler del serie, es mejor que uno la vea por si mismo, ya sea en su idioma original o en español, pero si con la advertencia de que contiene contenido gráfico explicito.

A %d blogueros les gusta esto: