25 junio, 2021

Black Lives Matter Nominado al Premio Nobel de la Paz.

Ésta mañana el legislador Peter Eide, miembro del parlamento noruego, ha mandado una carta al comité del Premio Nobel de la Paz nominando al movimiento norteamericano Black Lives Matter para la premiación del 2021. En su misiva Eide agregó que admiraba al movimiento por su resistencia en contra de la violencia y el racismo en su país, además de haber sido una inspiración para que más países alrededor del mundo buscaran un cambio sistemático.

          Además de sus palabras a favor del movimiento, Eide reconoció el trabajo y la diversidad de sus activistas que, a través de su página web, han creado una red de distintas experiencias relacionadas con la violencia. A partir de ésta diversidad el movimiento puede crear nuevas propuestas y buscar metas que los representen como comunidad.

          El legislador piensa que el comité del Premio Nobel ha sido muy valiente en ocasiones anteriores. Especialmente menciona los premios otorgados a Martin Luther King y Liu Xiaobao, además de haberle atribuido éste reconocimiento a partícipes de la lucha anti racial en África, como Nelson Mandela. Cree que no sólo es justo darle el premio a Black Lives Matter, sino que éste acto incluso transmitiría el poderoso mensaje de que “la paz está fundamentada en la equidad, la solidaridad, y el respeto a los derechos humanos.”

          El ganador de éste premio no se dará a conocer sino hasta Diciembre de éste años, pero Peter Eide cree fielmente que Black Lives Matter estará entre los favoritos durante la decisión final.

A %d blogueros les gusta esto: