24 julio, 2021

Bimbo no tendrá el nuevo etiquetado.

La empresa “Grupo Bimbo” comunico hace unos días que sus productos no tendrán el nuevo etiquetado. El gobierno federal de nuestro país estableció que, a partir del primero de octubre, todas las empresas y marcas de comida tendrán el nuevo etiquetado en sus productos, aunque grupo bimbo estará exento de dicha norma.

La Secretaria de Salud de igual forma comentó que las nuevas normas de etiquetado, los empaques de comida y bebidas deberán traer etiquetas de advertencia sobre las cantidades de azúcar, grasa y sal. Sin embargo, esta empresa se negó a poner las etiquetas. Se creo polémica pues alimentos de este grupo como “medias noches” son alimentos de consumo diario para los mexicanos.

El Grupo Bimbo dio declaraciones diciendo que actualmente cuenta con una estrategia global de Salud y Bienestar que comprende tres pilares: lineamientos nutricionales, portafolio saludable y acciones en salud y bienestar. “En Grupo Bimbo seguimos trabajando para ofrecer a nuestros consumidores productos que cada vez más se adapten a sus necesidades y a su estilo de vida. Nuestra estrategia de salud y bienestar, pensando en nuestros consumidores, en la tendencia y en el entorno actual, nos ayuda a innovar y a mejorar de una mejor manera. Que estas líneas de productos de consumo diario no contengan sellos es una muestra de ellos.” Javier Gonzáles Franco, director general de Bimbo comentó.

A %d blogueros les gusta esto: