24 septiembre, 2021

Biden demanda al estado de Texas por nueva Ley de Aborto

Tras la poca cooperación y el poco avance que se tiene sobre la nueva Ley de Prohibición del Aborto en Texas, el presidente Biden y su gabinete decidieron tomar medidas más drásticas.

El día jueves, el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una demanda contra el estado de Texas y contra los responsables de esta polémica normativa inconstitucional. El  Fiscal General de la nación Merrick B. Garland, durante una conferencia de prensa, leyó sobre la demanda: “la norma es claramente inconstitucional, como prueban precedentes de la Suprema Corte. Texas ha aprobado esa ley para ‘desafiar a la Constitución’.»

Esta nueva ley fue puesta en vigor el día 1 de septiembre de este año y, desde entonces, la problemática entre el gobierno sobre cómo hacerla inválida ha sido bastante, pues no se logra llegar a ningún acuerdo. Garland también mencionó: “El Departamento de Justicia tiene la obligación de defender la Constitución de Estados Unidos y el estado de derecho”, “se deben ejercer sus derechos constitucionales”.

Por su parte, el presidente Joe Biden ha dejado clara su postura al respecto, diciendo que él apoya los derechos de las mujeres, además de que esta ley abolió su libertad de decisión.

La Casa Blanca y sus medios también han criticado fuertemente a la admiración del estado en el que se aplicará esta normativa, pues en el escrito menciona que se le podrá demandar por 10 mil dólares a médicos o personal de salud que ayude a una mujer a interrumpir un embarazo.

En defensa de la nueva ley en cambio, uno de los portavoces del gobernador de Texas acusa a Biden de utilizar esta nueva imposición en el estado como distracción para los ciudadanos de otras situaciones más relevantes cómo la salida del ejército en Afganistán o la llegada de migrantes en la zona sur.

A %d blogueros les gusta esto: