24 septiembre, 2021

Biden apoya a las mujeres en su decisión sobre el aborto

Un gobernante debe estar al tanto y encargarse de las problemáticas de su país. Joe Biden lo hace as atendiendo la nueva ley del aborto en Texas.

Hace tan solo unos días, el estado de Texas había prohibido e impuesto a sus ciudadanos nuevas normativas sobe el aborto, en estas se incluía que en casos de violación no se podría abortar, o que en cualquier caso las mujeres solo trendian únicamente dos semanas para detectarlo y decidir qué hacer.

Quienes aprobaron esto no tomaron en cuenta que en el año 1994 se había impuesto una ley en la  que se les brinda a las embarazadas a hacer con su cuerpo lo que decidieran, argumento que Biden apoya y piensa utilizar en Texas con la nueva problemática surgida.

Tras la aprobación de esta reforma en Texas se han desatado marchas a lo largo de la región y el país entero, incluso las mujeres del estado han “escapado2 a otros estados donde el aborto si es permitido para realizarse estos procedimientos clínicos.

El departamento de justicia del país en conjunto con el presidente han advertido a las autoridades del estado que de no modificar sus normativas recién aprobadas, pondrán una total validez a la ley federal de 1994.

Merrick Garland fiscal de la nación, por medio de un comunicado dios a conocer al país y al mundo sobre lo que pasa en Texas: “proteger los derechos constitucionales de las mujeres y otras personas, incluido el aborto”.

El interés de abolir esta decisión legislativa de Texas se debe, a que muchas veces las mujeres no  saben de su embarazo hasta que pasan 4 semanas ademas de que las penas que se imponen si se realiza el aborto después de las 6 semanas no son justos para los derechos femeninos, pues una demanda por 10 mil dólares es una cantidad exorbitante.

Garland en representación del gobierno estadounidense dijo por último que “no permitirán violencia o injusticia contra quienes quieren obtener servicios médicos sobre la  sexualidad, ni permitirán que se salte a la ley FACE”.

A %d blogueros les gusta esto: