6 mayo, 2021

Best buy se va de México ¿por?

Desde que inicio la pandemia muchas personas han tenido la necesidad o el gusto de comprar cosas por internet. Amazon se ha coronado como el rey de las ventas de la categoría de artículos electrónicos, de esta forma superando a las tiendas online de Apple y Best buy.

Según estadísticas de Statista, este año las ventas de Amazon solo en electrónicos en México cerrara en cerca de 346.1 millones de dólares; Best buy apenas alcanzo 56 millones de dólares en México.

Aunque Amazon no tenga tiendas físicas, vende 8.5 veces más de electrónicos a través del e-commerce frente a 40.7 millones de dólares que se registro en las ventas online de Best Buy México.

Hace unas semanas, Best buy anunció su salida de México, se cerrarán sus 41 tiendas en el país a partir del 31 de diciembre de 2020. “A pesar de este trabajo extraordinario, los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México” comentó Fernando Silva, presidente de Best Buy México.

Amazon se ha ganado a la sociedad mexicana, es por esto que las ganancias de Amazon a comparación de Best Buy han subido y no es posible mantener las sucursales en nuestro país.

A %d blogueros les gusta esto: