12 abril, 2021

Beneficios de tener mascotas para tu salud mental.

Hoy se lleva a cabo la celebración del Dia Mundial de la Salud Mental, fecha establecida en 2013 por la OMS. Una fecha que tiene el propósito de concienciar a las personas sobre los problemas de salud mental, mitos y estigmas que se han hecho a partir de estas enfermedades.

Las mascotas pueden ser un apoyo emocional y según expertos, ayudan a tu salud mental. Informes de Mental Health America (MHA), confirman que el 80% de las personas que tienen un perro o un gato de mascota, creen que les traen felicidad y apoyo emocional, el 55% cree que las mascotas reducen su ansiedad y depresión y el 66% afirmaron que alivian el estrés.

Investigaciones científicas han demostrado que tener una mascota tiene impactos beneficios pues uno de los principales desafíos de las personas que sufren de algún trastorno es la seguridad ontológica, la cual es tener confianza en uno mismo y mantener una versión positiva de uno mismo y de todo lo que nos rodea. Las mascotas suelen estar relacionados con las emociones positivas, ausencia de ansiedad y son buena compañía. Por otro lado, el cuidado de una mascota, así como paseos alimentarlos y su limpieza, suelen distraer a las personas de sus problemas y se crea una responsabilidad.

Los animales pueden igual ayudar a diferentes enfermedades como el Alzheimer, ya que los animales sienten cuando sus dueños están por tener ataques de ansiedad y así poder consolarlos. De igual forma, las personas con TDAH pueden beneficiarse, pues será una responsabilidad y les ayuda a tener confianza en ellos. Y por último, se ha comprobado que las personas con autismo se tranquilizan con la presencia de animales, es por esto que hay tratamientos y técnicas que implican perros y caballos.

A %d blogueros les gusta esto: