11 abril, 2021

Bares y cafeterías cierran en París

Octubre 6, 2020


Las curvas epidemiológicas en Europa parecían haberse controlado, sin embargo los contagios han aumentado poco a poco en varios países.

Uno de los primeros países afectados al comienzo de la pandemia fue Francia, ya que debido a su población mayoritariamente de tercera edad el sistema hospitalario colapsó por falta de camas e instrumentos.

El virus se creía controlado meses después, ya que paulatinamente se levantaron las medidas de contención y la sana distancia se respetaba menos (según testimonios de turistas que han visitado recientemente la capital).

A pesar del aumento de contagios y hospitalizaciones las clases continúan con normalidad.

En cambio, en París se tomó la decisión de cerrar los bares y cafeterías desde el día de hoy para combatir la rápida transmisión que la infección está logrando en  el territorio francés.

El sábado se reportó una nueva máxima de 17,000 contagios en 24 horas, mientras que en París ha fluctuado entre 3,500 y 6,000 casos diarios.

Tanto el Ministro de Salud como varios expertos instaron a la población a trabajar lo más posible desde sus domicilios, al igual que expresan que es prioridad frenar los contagios de coronavirus antes que la economía (aunque admitieron que podría peligrar de nuevo si se tiene que recurrir a un confinamiento total).


A %d blogueros les gusta esto: