11 abril, 2021

Ballena azul corre riesgo en Chile.

La naturaleza y los estudios de la humanidad van de la mano ya que por medio de estos conocemos los grandes riesgos que se están teniendo en las especies de todo tipo.

Pero gracias a las grandes organizaciones se difunden todas estas noticias que tienen una importancia vital, para tratar de hacer algo rápido o con la esperanza de ello.

Cada vez se hace más evidente la necesidad de tomar acciones inmediatas en los medios naturales, y no es solo por las grandes modificaciones que hacemos de manera constante.

Al día de hoy ponemos en peligro a las especies de todos los ecosistemas, el que las actividades que abarcan territorios de estos o los contaminantes que producimos de manera constante hacen que aumente hasta el doble su peligro de extinción.

Hablemos de las grandes alertas en la naturaleza que se hacen notar una vez más en los medios marítimos, esta vez en Latinoamérica, exactamente en chile, la especie que está en riesgo esta vez es la ballena Azul.

Esta está corriendo un gran peligro a causa de las grandes embarcaciones en el territorio, esto es un hecho pues recientemente un grupo de científicos dijeron que a causa de los movimientos diarios esta especie está muriendo.

El alto movimiento de hasta 1.000 barcos al día en el mar chileno pone en peligro la supervivencia de la ballena azul, esto se debe a que esta reside en estos mares de esta región que parece ser su preferido para su alimentación por la alta presencia de krill.

Biólogos de la Universidad Austral de Chile han alertado al mundo y en especial a su nación que debido al enorme tráfico de barcos, principalmente de la industria pesquera, hay alto riesgo de colisiones con las ballenas, lo que puede repercutir de forma negativa en una población de esta que de por sí ya es reducida.

A %d blogueros les gusta esto: