25 junio, 2021

“AUSTRALIA, SU CAMBIO CLIMATICO Y AMBIENTE”

En el último año la región australiana ha sido de las afectadas pues el
calentamiento global, afecto más a esta región de lo que se había podido
imaginar, este año tan solo sufrió uno de los incendios más impactantes a nivel mundial, dejando sin hogar a miles de sus principales especies como lo es el koala, el canguro, sapos de caña entre otros.
Por datos confirmados del departamento de asuntos de Australia ha hecho
saber una serie de datos alarmantes sobre su ambiente, ecosistemas, fauna y flora como todas estas se han deteriorado con el paso del el tiempo.
Se dio a conocer que las actividades humanas como el uso de los recursos
naturales es lo que principalmente afecta a este país, pues estas actividades
dejan sin hogar a muchas especies que habitan en este país, además que la
explotación de sus recursos deteriora mucho su flora.
El cambio climático es una de las principales cosas que preocupan a las
asociaciones quienes buscan la conservación de todas las especies animales y vegetales que existen, pues las sequias constantes y su poca agua no ayudan mucho a que su ecosistema sea autosuficiente. Un dato interesante de Australia es que en las últimas dos décadas ha logrado posicionarse entre los primeros diez países que emiten mayor número de gases de efecto invernadero.
Se dice que la conservación de Australia y de todo su ecosistema es una cosa
que depende de la política y de las generaciones futuras pues el concientizar a su población acerca de que son un país con alta riqueza en biodiversidad tanto animal como en flora, pues son portadores de una gran parte de una gran parte de la diversidad mundial. Entre las principales cosas que se busca conservar en este país se encuentran: los bosques tropicales, selvas tropicales.
En la actualidad se han creado múltiples movimientos para la conservación de este bello país, como son la destrucción de lugares para la actividad humana, limpieza de campos, repoblación forestal, el control de malezas y plagas exóticas, la expansión de salinidad en tierras secas y modificación de
regímenes contra incendios.

A %d blogueros les gusta esto: