14 abril, 2021

Auroras Boreales

Las auroras boreales son catalogados como unas de las mayores atracciones que son producidos por la naturaleza. Todo esto ocurre a unos 100 kilómetros por encima de nuestras cabezas. La enorme carga energética de las auroras, que contienen infinidad de átomos y moléculas, es la razón por la que llegamos a verlas con tanta claridad.

Las auroras boreales son un fenómeno tan natural como el clima. Su apariencia e intensidad varían en función de la actividad del sol y su ubicación depende del campo magnético de la Tierra. Este fenómeno se produce cuando las partículas cargadas procedentes del Sol chocan con el campo magnético de la Tierra. Estas partículas procedentes del viento solar son guiadas por el campo magnético de la Tierra y se dirigen hacia los polos. Cuando esas partículas alcanzan nuestra atmósfera chocan con las moléculas de oxígeno y nitrógeno, excitando los átomos y haciendo que estos ganen un electrón. Transcurrido un rato, al liberarse de ese electrón, devuelven la energía adquirida en forma de luz. Esta luz puede producirse con distinta intensidad y longitud de onda, que afectan al color de la luz que vemos.

¿En dónde se pueden observar?

Este fenómeno que pareciera que producen unas luces mágicas con una forma ovalada situada sobre la Tierra siempre en la misma posición en relación al sol. Normalmente es posible ver las auroras, por la noche, desde la parte continental del Norte de Noruega, y durante el día desde el archipiélago de Svalbard. Cuando la actividad del sol aumenta, las auroras pueden verse también desde zonas más al sur de Noruega.

Se dice que es uno de los mejores lugares del mundo para poder observar una aurora boreal, ya que, se encuentra justo debajo del óvalo de las auroras, también pueden verse desde otros lugares fuera de Noruega. En esta zona viven cientos de miles de personas, lo que implica una gran variedad de hoteles y actividades que garantizan que no te aburrirás.

El llamado cinturón de las auroras boreales cruza el Norte de Noruega sobre las islas Lofoten y sigue la costa hacia el norte hasta Cabo Norte y más allá. En esta zona cualquier lugar es bueno, ya que se pueden observar las mismas auroras boreales en Lofoten que en Tromsø, 500 kilómetros más al norte, simplemente desde otro ángulo.

A %d blogueros les gusta esto: