3 agosto, 2021

Acapulco, Guerrero, 3Abril2020 Soldados, agentes de la Guardia Nacional y Policías Turísticos resguardaron las playas de Acapulco, para evitar que personas ingresen luego de que el día jueves el gobernador de Guerrero decretara el cierre de todas las playas del estado por la alerta sanitaria de Coronavirus. Foto: Carlos Alberto Carbajal

Aumentan restricciones en zonas turísticas ante incremento de casos de Covid

Debido al incremento de casos de Covid-19 en los últimos días en toda la República Mexicana, sitios turísticos han decidido incrementar las medidas cautelares para reducir el riesgo en el contagio de la población residente y visitante.

En el caso de Yucatán, en la zona de Puerto Progreso, se ha decidido cerrar el malecón todos los fines de semana, reduciendo la movilidad de los turistas en esta zona durante lo que resta del verano.

Así mismo, en Acapulco, uno de los puertos turísticos más visitados en todo el país, se ha restringido el aforo y los horarios de los bares, restaurantes, cines y en la capacidad hotelera, así mismo las playas tendrán horario de cierre para toda la población.

En el caso de Cancún, uno de los destinos turísticos preferidos en todo el mundo, el municipio al que pertenece la zona turística, Benito Juárez, tiene un registro de 18 mil 844 contagios, por lo que se esperan medidas que disminuyan el flujo de gente.

En todo el país se registraron 9 mil 581 nuevos contagios, según datos de la Organización Mundial de la Salud. Con ello, se tienen contabilizados 310 mil 396 contagios activos y 2 millones 586 mil contagio desde el comienzo de la pandemia.

A %d blogueros les gusta esto: