24 septiembre, 2021

Aumentan los casos de Covid-19 en los Juegos Olímpicos de Tokio

Solo falta un día para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, pero ya empiezan a tener problemas por el coronavirus. Ahora, dentro de este evento deportivo, varios atletas han dado positivo a pruebas de covid.

Los organizadores de estos Juegos Olímpicos informan que ya hay 71 casos de COVID; 31 de los contagiados son visitantes internacionales. Este registro abarca a los infectados desde el 2 de julio hasta la fecha.

Sin embargo, este número no es tan escandaloso contando el número de atletas y trabajadores que estarán en Tokio. Además, es importante recordar que la capital japonesa ya se ha declarado cuatro veces en estado de emergencia.

Sin embargo, este jueves, Tokio amaneció con un nuevo récord de contagios diarios en los últimos seis meses; teniendo ya 1.979 casos registrados diarios desde los 2.044 reportados desde enero.

El primer ministro Yoshihide Suga decidió celebrar estos Juegos Olímpicos a pesar de haberse decretado como estado de emergencia para Tokio y su región metropolitana. Desde entonces, los contagios han ido en aumento.

Sin duda estos Juegos Olímpicos han marcado una diferencia, ya que incluso los deportistas han tenido que someterse a ciertas reglas estrictas debido a los casos de COVID-19 que han existido en Tokio. Japón ha confirmado 853.000 contagios y 15.100 decesos desde el inicio de la pandemia.

A %d blogueros les gusta esto: