6 mayo, 2021

Aumenta el número de ballenas muertas en California

Durante la última semana ambientalistas de San Francisco han reportado 4 nuevos casos de ballenas muertas encantadas en la costa. Se cree que la causa de su muerte que haber chocado con embarcaciones.

En tan solo una semana las bahías de San Francisco, California han dado a conocer la aparición de 4 ballenas grises muertas en diversos puntos de sus mares. 

La primera muerte de la que se tuvo registro fue el día 1 de abril de este año, la locación fue en el parque estatal Ángel Island, esta era una hembra adulta. Lamentablemente, cuando esta llegó a las costas ya no se podía hacer nada. De igual manera, las pruebas hechas para determinar la causa de su muerte no arrojaron ningún resultado. 

Después de dos días, el pasado 3 de abril de 2021, otra hembra también fue encontrada sin vida en la Reserva Marina FitzGerald. Esta zona forma parte del condado de San Mateo, en este caso se piensa que la ballena murió tras chocar con un barco.

El 8 de abril fue un día trágico, pues se encontraron otras dos ballenas muertas. La primera era un macho subadulto descubierto en el Parque estatal de Angel Island. La causa de muerte de ésta no se ha logrado identificar. La segunda fue una hembra adulta hallada en la playa Muir. Según se sabe también fue asesinada por el choque con algún tipo de embarcación.

A %d blogueros les gusta esto: