9 mayo, 2021

Attack on Titan

Creada por Isayama Hajime originalmente para formato manga, siendo publicado por primera vez en 2009, es una serie de animación japonesa estrenada hace 7 años y que cuenta con 3 temporadas. Durante la primera se nos cuenta la historia de Eren Jaeger, un chico que vive encerrado junto al resto de la humanidad dentro de 3 murallas, protegiendo a la humanidad de el avance de los Titanes, seres de gran altura que aterrorizaron a la humanidad devorándola, pero durante 100 años, las murallas los habían apartado y otorgando a los humanos un periodo de paz.

Eren soñaba con poder salir de las murallas y conocer el mundo, pero su sueño se “cumple” de forma inesperada, cuando aparece el Titan Colosal y destruye parte de la muralla dejando entrar al resto de los titanes. Un detalle importante a mencionar, es que la dificultad de los titanes no solo radica en su tamaño, ya que el más pequeño de ellos alcanza los 4 metros de altura y muchos otros los 15, pero si no que también son capaces de regenerar cualquier parte de su cuerpo.

Tras este incidente, y con la pérdida de su madre y padre, Eren decide unirse al Cuerpo de Reconocimiento junto a sus amigos Armin y Mikasa, para poder vengarse de los titanes que le arrebataron todo.

5 años pasan, donde Eren entrena para poder enfrentarse a los titanes utilizando el equipo de maniobras 3d, que le permite tener una movilidad casi absoluta para poder enfrentarse a los titanes. El arma principal de este equipo es un par de espadas que sirven para poder cortar la única debilidad del titan, la parte trasera de su cuello, ya que al cortarla estos pueden morir.

Es tras este tiempo, que mientras Eren estaba en la segunda muralla y poco antes de poder graduarse, que el Colosal vuelve a aparecer y hacer de las suyas, rompiendo de nueva cuenta la muralla, pero esta vez es diferente, ya que la humanidad responde y organizan una misión para exterminar a los titanes mientras la gente evacua, pero es aquí donde Eren es devorado junto al resto de su equipo a excepción de Armin.

Pero cuando todo parecía perdido, un titan anormal comienza a liquidar a los demás, y este al caer derrotado, deja ver el cuerpo de Eren saliendo de el, el titan anormal era en realidad Eren.

Con esta nueva revelación, una segunda operación comienza, para cerrar el hueco en la muralla con la habilidad de Eren, quien transporta una piedra inmensa mientras el resto lo protege.

La misión es un éxito, y gracias al regreso de el Cuerpo de Exploración, del que forman parte los humanos más fuertes, se logra eliminar a aquellos titanes que quedaron dentro, pero ahora la pregunta es ¿Qué hacer con Eren? ¿Es él una amenaza para los humanos?

A %d blogueros les gusta esto: