30 julio, 2021

Attack on Titan: Parte 2

Con una duración de 25 capítulos, la primera temporada de Attack on Titan se puede dividir en dos partes, de las cuales, la primera ya se hablo en una nota anterior, y es en esta en donde hablaremos sobre su otra mitad

Tras el éxito de Eren sellando el hueco en la muralla, se logra eliminar a aquellos titanes que quedaron dentro, pero ahora la pregunta es ¿Qué hacer con Eren? ¿Es él una amenaza para los humanos?, y para darle una solución a esto, se reúnen los lideres de cada uno de los 3 cuerpos, el cuerpo de Exploración, que se dedica a salir de las murallas en busca de formas para detener a los titanes, las Tropas de Guarnición, encargadas de dar mantenimiento a las murallas y la Policía Militar, quienes son la guardia militar formada por la elite del ejército.

Durante el juicio, la demostración de el capitán Levi, del cuerpo de exploración y el humano más fuerte contra los titanes, logra que Eren se quede bajo su cuidado. Eren se integra entonces al equipo Levi, un equipo de elite que hace gala de su alto numero de bajas contra titanes y es con ellos y con la comandante Hange, una “científica” de titanes, con quienes descubrirá cuales son sus poderes como titan y como controlarlos.

Tiempo después, en una misión de reconocimiento fuera de las murallas, y en un plan diseñado por el comandante Erwin, se ven confrontados por un titán de apariencia femenina, a la cual logran retener, hasta que ella misma llama a otros titanes y escapa para perseguir a Eren. Al llegar a él, el equipo Levi si el, le hacen frente al titan, pero a pesar de su brillante esfuerzo, son aniquilados y cuando Eren decide unirse a la pelea, también pierde y es capturado por este titán.

No es hasta que llega Levi que lográ vencer al titan femenino en lo que más bien se podría ver como un combate unilateral, que salvan a Eren y huyen.

De regreso en la muralla, y tras algunos eventos, descubren que la identidad del titan femenino en Annie, compañera de generación de Eren y los demás protagonistas, y en un plan para capturarla, Eren vuelve a pelear con ella y esta vez gana con el apoyo de las demás fuerzas de exploración.

A pesar de la victoria, Annie se encierra a si misma en un cristal con una resistencia muy alta, por lo que no pueden sacar información de ella, pero es durante la pelea que un pedazo de la muralla se cae y deja ver una parte del rostro de un titan gigante. Y es aquí donde termina esta temporada.

En próximas notas, hablaremos de las siguientes temporadas, en forma de resumen para aquellos que gusten ver la nueva y última temporada.

A %d blogueros les gusta esto: