25 septiembre, 2021

Atentado terrorista en una iglesia católica de Niza; “Francia bajo ataque”

En el marco del atentado que le quitó la vida al maestro Samuel Paty y de las subsecuentes tensiones entre los franceses y la comunidad musulmana, un nuevo atentado polariza más las opiniones.

El ataque fue perpetrado por un hombre con un cuchillo que entró a la iglesia de Notre Dame de Niza, mientras gritaba “Allahu Akbar” (Dios es grande).

Las investigaciones posteriores han concluido que tres personas fueron asesinadas en la iglesia por un joven refugiado de 21 años proveniente de Túnez y llamado Brahim Aoussaoui.

El atacante recibió disparos por parte de la policía para ser detenido posteriormente. Continúa con vida y se encuentra hospitalizado.

El ataque fue condenado por las autoridades mundiales y por los organismos musulmanes que residen en Francia.

«Condenamos con fuerza y denunciamos el ataque terrorista que causó muertos y heridos (…) en Niza, Francia», declaró el ministerio de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita en un tweet. «Reiteramos el rechazo categórico de Arabia Saudita a tales actos extremistas que son contrarios a todas las religiones, creencias y sentido común», añadió.

Debido a las recientes tensiones entre la comunidad musulmana y el presidente Emmanuel Macron, hay quienes han atribuido el ataque a las recientes declaraciones del presidente acerca de las caricaturas del semanario satírico Charlie Hebdo, ya que declaró que “no se renunciaría” a su elaboración y difusión.

Estas mismas caricaturas fueron la causa directa de la decapitación de Samuel Paty ya que las mostró en una clase al intentar abrir un diálogo sobre la libertad de expresión.

Este atentado ocurrió en medio de un boicot económico en contra de los productos franceses y contra el mismo Macron en varios países islámicos.

La seguridad y las reformas antiterrorismo en Francia han aumentado considerablemente desde el asesinato de Paty, y este nuevo atentado solo aumentará las tensiones entre los residentes musulmanes y los nativos franceses.

Asimismo, esto ocurre mientras Macron y Erdogan (presidente de Turquía) discuten mediante declaraciones públicas acerca del aumento del “islamismo separatista” en Europa y tras la publicación de Charlie Hebdo en la que se satiriza a Erdogan.

A %d blogueros les gusta esto: