12 abril, 2021

Asma

En la estación invernal existen diversas enfermedades que afectan a las personas con algunos problemas en las vías respiratorias puesto que las temperaturas bajas no son positivas para millones de personas alrededor de todo el mundo.

Estas enfermedades pueden ir desde una simple fiebre, gripe o tos hasta una fuerte infección en la garganta o tal vez enfermedades más graves en los banqueos como es la neumonía que puede llevar a las personas a la misma muerte si no se cuidan de la manera debida.

El asma puede ser una de estas enfermedades que acrecienta mas su peligro en temporadas frías, esto debido a que la contaminación del aire más su temperatura fría afecte a la respiración debida de quienes la padecen.

Esta es una enfermedad muy común entre la población mundial puesto que la gran mayoría de los que la padecen la adquirieron de manera hereditaria, siendo este hecho base para que pase a más generaciones.

Esta ya mencionada es una enfermedad crónica que provoca que las vías respiratorias en los pulmones se estrechen pero a la vez presenten hinchazón y a su vez la cantidad de mucosa sea en mayor cantidad que la de las personas que no la padecen.

Es una enfermedad muy común pero demasiado riesgosa pues sin su detección temprana ni sus medidas o cuidados necesarios pueden llevar al paciente a presentar consecuencias graves como puede llegar a ser la misma perdida de la vida.

Otras consecuencias que esta puede presentar que son las más comunes entre quienes la padecen puede ser la dificultad para respirar, agitación, sibilancias, falta de aliento, opresión en el pecho y tos.

Es una enfermedad controlable pues la cantidad de ataques de asma suele ser en una escala muy baja, pues hay medicamentos para esta como lo son los inhaladores de rescate.

A %d blogueros les gusta esto: