9 mayo, 2021

Asian Boss Está a Punto de Desaparecer.

El día de ayer el conocido canal de reportajes independientes Asian Boss ha publicado un nuevo video

Durante los últimos años Asian Boss se ha vuelto una de las fuentes de información independiente más sobresaliente en internet. Destacándose por sus reportajes que profundizan en la cultura y la vida popular de países como Japón, China, Corea del Sur e India, éste canal fue fundado con el objetivo de crear lazos más fuertes de entendimiento entre Oriente y Occidente. A través de sus videos, los creadores de contenido de ésta empresa mostraban al mundo el estilo de vida de los países asiáticos más allá de la información que sale en las cadenas de noticias comerciales. De esta manera lograban romper con los estereotipos culturales que el occidente suele tener de su región, mostrando al mismo tiempo la perspectiva que la población asiática tiene del occidente.

          La mayoría de los videos de Asian Boss se basan en entrevistas hechas a personas que encuentran por la calle, enfocándose comúnmente en la población juvenil. Aunque ésta técnica aparenta ser simple, en realidad despierta la curiosidad de los espectadores, ya que los acerca a experiencias y opiniones de primera mano. Además, éste sistema de entrevistas se vuelve realmente eficiente frente a temas polémicos. Por ejemplo, ayuda a los mismos reporteros a acercarse de manera neutral y respetuosa tanto a la población china para preguntar sus opiniones sobre la democracia en su gobierno, como a los estudiantes apoyando las protestas de Hong Kong.

          Asian Boss fue fundada en el 2014 por Stephen Park y Kei Ibaraki, quienes comúnmente aparecen entrevistando gente en sus videos, y desde entonces se ha establecido su sede en Corea del Sur. Sin embargo, no ha resultado ser un negocio muy rentable, y el mismo Park admite que lucrarse nunca fue su objetivo. Con el afán de mantener su contenido lo más honesto y emotivo posible, muchos de los videos subidos al canal fueron desmonetizados por YouTube. Ante éste obstáculo, Asian Boss salió en busca de inversionistas que los dejaran seguir trabajando bajo sus ideales como medio de comunicación independiente. Y es que el enfoque del proyecto no sólo es ampliar la experiencia asiática hacia el resto del mundo, sino también alcanzar mejoras dentro de la región. A lo largo de su historia, Asian Boss ha recolectado alrededor de 660,000 millones de dólares, que ha invertido en apoyo comunitario.

          Lamentablemente la pandemia del Covid-19 ha sido un fuerte impacto para la empresa. El día de ayer (domingo 24 de Enero) Asian Boss ha publicado un nuevo video en su canal en el que advierte a sus seguidores que sólo le quedan unos cuantos meses de vida, pues sus inversores se han declarado en quiebra, viéndose obligados a detener su patrocinio. Mediante el video, titulado “Asian Boss Está a Meses de Desaparecer”, el cofundador y CEO Stephen Park ha salido a pedir ayuda para que la empresa logre mantenerse en pie y ha proporcionado el enlace  https://www.gofundme.com/f/saveasianboss como cuenta oficial para recaudar fondos. Mientras tanto, en una oficina más pequeña y con la mitad de su personal, el equipo de Asian Boss seguirá trabajando hasta donde sus recursos se lo permitan.

A %d blogueros les gusta esto: