7 mayo, 2021

Así se vio la primera super Luna Rosa de 2021

Éste lunes 26 de abril, se pudo apreciar un fenómeno cautivador: la super luna rosa, producto del inusual acercamiento de la Tierra con su satélite natural.

Como es tradición cada vez que ocurre algo de este tipo, la gente se dio vuelo con sus equipos fotográficos,  para tratar de tener la mejor imagen del fenómeno natural. 

De acuerdo con números de la NASA, la super luna de abril alcanzó su máximo esplendor por ahí de  las 11:32 pm (10:32, hora de la Ciudad de México). El fenómeno pudo ser apreciado en todo el mundo,  de ahí que en redes hay imágenes captadas desde Europa, Sudamérica, el Caribe y, claro, también  desde México. 

La Super luna rosa es la segunda luna llena que más cerca estará de la Tierra este año, explica Ada  Wood, de CNN. Y para romper un poco el romanticismo, agrega que, a pesar de que se le llama luna  rosa, en realidad el color del satélite natural sigue siendo el mismo. 

¿Entonces de dónde sale el nombre? Resulta que la aparición de esta luna coincide con el período del  año en el que brotan las flores flox, las cuales son de tonalidades rosa, sólo por eso se le conoce como  superluna rosa. Como se puede ver, la luna se ve de dimensiones bárbaras. “El término superluna no es oficialmente reconocido por la comunidad astronómica, pero ha ido  creciendo cada vez más su popularidad en años recientes. Una superluna puede observarse en  promedio un 14% más grande, y un 14% más brillante”, señala el Comité Nacional Noche de las estrellas.

A %d blogueros les gusta esto: