3 agosto, 2021

Ash Barty consigue su segundo título de Grand Slam tras vencer a Karolina Pliskova

Ash Barty logró sacudir al mundo después de vencer a la checa Karolina Pliskova en la final de mujeres de Wimbledon. Con esta victoria, la australiana de 25 años consiguió su segundo Grand Slam.

Una de las grandes ventajas que tuvo Barty fue que, desde el comienzo, ganó los primeros 14 puntos. Sin embargo, después tendría que defenderse ante la recuperación de Pliskova, con un resultado de 6-3, 6-7 (4), 6-3.

La primera vez que Barty ganó este título fue en el Abierto Francés de 2019. Por su parte, Pliskova también cuenta con un subcampeonato en el US Open de 2016.

Desde el 2012, una final de mujeres no había llegado hasta el tercer set. Sin embargo, fue en este set cuando Ash Barty se puso al frente con un 3-0. Sin embargo, fue más difícil de lo esperado, pues una de las grandes cualidades de Pliskova es el saque.

El encuentro se jugó bajo los techos del Centre Court, con un día bastante nublado pero iluminado para Ash Barty; quien tuvo un excelente juego mostrando su experiencia en el mundo del tenis.

Sin duda, éste fue un match con mucha intensidad por parte de las dos tenistas, ya que las dos podían llevarse este título tan ansiado por cualquier atleta de este deporte. Ash Barty ganó 22 de 32 puntos.

A %d blogueros les gusta esto: