12 abril, 2021

Asesinato de hombre Afrodescendiente desata Protestas en Philadelphia

Gracias a la difusión de las redes sociales se ha evidenciado el constante abuso que sufre la comunidad negra por parte de la policía en Estados Unidos.

Recurrentemente tanto mujeres como hombres afrodescendientes son detenidas y detenidos arbitrariamente por los agentes de la policía cuando transitan por las calles.

Asimismo, la respuesta contra los crímenes que cometen suele ser más violenta y letal que la que se tiene con perpetradores blancos.

Un claro ejemplo de esto es el caso de Kyle Rittenhouse quien asesinó con armas de fuego a dos protestantes en Kenosha sin ninguna consecuencia aparente. Incluso se han viralizado varias imágenes en las que Kyle pasa sin problema alguno cerca de varias patrullas y policías mientras se encuentra armado.

De la misma manera, los agentes que han estado envueltos en los polémicos arrestos violentos (como son el caso de Breanna Taylor, George Floyd o Jacob Blake) parecen no recibir consecuencias ya que en la mayoría de los casos los jueces levantan los cargos por “falta de pruebas”.

Este lunes (26.10.2020) se hizo viral un video en el que agentes de la policía abaten a tiros a un hombre negro llamado Walter Wallace.

Presuntamente, Wallace sostenía un cuchillo y no acataba las órdenes de los oficiales para que soltara el arma por lo que procedieron a abrir fuego. Sin embargo Cathy Wallace (madre de Walter) declaró que su hijo se encontraba en medio de una crisis mental ocasionada por los policías que era la tercera vez que se presentaban en el domicilio. Asimismo varios familiares de Wallace han admitido que el hombre sufría de problemas mentales anteriormente.

“En una de esas ocasiones solo se pararon y se reían de nosotros”, agregó.

El asesinato provocó una protesta en las calles de Philadelphia, que comenzó pacíficamente. A pesar de los esfuerzos por mantener la marcha sin conflictos, varios grupos comenzaron a saquear tiendas por lo que la policía se vio involucrada. Por lo menos tres agentes han resultado heridos.

Por lo mismo, en el Twitter de la ciudad de Philadelphia se le advirtió a los residentes acerca de la manifestación y se les recomendó no salir de sus hogares.

Las protestas continuaron hasta la noche de ayer, mientras tanto las investigaciones continúan en proceso.

A %d blogueros les gusta esto: