20 abril, 2021

Asesinan a Malala Maiwand en Afganistán.

El jueves pasado, la periodista y activista en favor de los derechos de las mujeres y niños afganos, Malala Maiwand, fue asesinada por a tiros por desconocidos armados en la provincia de Nangarhar, Afganistán.

Maiwand se trasladaba de su casa a su oficina, según el portavoz del gobernador provincial, Attaullah Khogyanai. En comunicado de EI en telegram, el grupo afirmó que los soldados del califato tuvieron como objetivo asesinar a Malala con una pistola.

Afganistán es uno de los países más peligrosos del mundo para los reporteros, religiosos, defensores de los derechos humanos y estudiantes. Dos periodistas afganos murieron en un ataque de bombas separados el mes pasado.

Aun no se tiene nombres de las personas que la asesinaron, sin embargo, un filial del grupo extremista ISIS está asentado en el este del país y ha sido líder de los últimos ataques contra civiles en Afganistán. Ashraf Ghani, presidente de Afganistán, declaró «Los ataques a nuestros periodistas son un crimen inhumano e imperdonable». De igual manera, prometió que el gobierno hará todo lo posible para proteger y promover la libertad de expresión y la libertad de prensa.

A %d blogueros les gusta esto: