25 septiembre, 2021

Arrestan a Seguidor Republicano vestido de Chamán Durante los Disturbios del Capitolio

Durante los disturbios en Washington del pasado Miércoles 6 de Enero los partidarios republicanos participando en el incidente destacaron por la violencia con la que tomaron las instalaciones y los diferentes símbolos supremacistas que portaron. En las fotografías más representativas de aquel día un partidario en específico incendió las redes, pues se presentó en los disturbios portando un tocado

con cuernos de toro y piel de oso, autonombrándose el “chamán del Q Anon”. Además de éste extraño accesorio, el agitador fue reconocido por no llevar playera y haberse pintado el rostro en los tradicionales colores rojo y azul como símbolo de una actitud nacionalista. Además, se detectó que portaba una lanza de 1,83 metros de la cual había colgado una bandera de Estados Unidos.

Al haber sido uno de los participantes más frecuentemente captados en cámara, el FBI inició días después una búsqueda exhaustiva de éste personaje junto con otros republicanos responsables de los disturbios. Éste individuo ha sido arrestado después de que se le identificara como Jacob Anthony Chansley. Originario de Arizona, éste hombre también se identifica con el pseudónimo “Jack Angeli”, y actualmente está custodiado por la policía tras haber sido acusado de cargos como violencia y haber causado desorden dentro de un edificio de gobierno. Después de su arresto el pasado sábado 9 de Enero y hasta el momento, Chansley se ha negado a hablar públicamente de lo sucedido aquel día.

Junto con él también se ha arrestado a otro personaje destacable durante la invasión al capitolio. Adam Johnson, un hombre de 36 años, también fue arrestado la semana pasada. Las autoridades lo han identificado como el hombre que, en una de las fotos del incidente, aparece llevándose el atril de la presidenta de la Cámara de Representantes. Puesto que actualmente tiene la demócrata Nancy Pelosi.                    

Actualmente éste individuo se enfrenta a los cargos de violencia y robo de vienes del gobierno.

A %d blogueros les gusta esto: