3 agosto, 2021

Argentina y Leo Messi consiguen la Copa América tras vencer a Brasil en el Maracaná

Ayer se vivió uno de los mejores momentos para el fútbol argentino, tras no haberse encontrado con ningún título por más de 20 años, fue así como la Selección de Lionel Scaloni acabó con esta maldición al haber ganado la Copa América ante Brasil en el Estadio Maracaná.

La albiceleste ganó con un marcador de 1-0 con un gol de Ángel Di María tras un gran pase de Rodrigo De Paul llega el “Fideo” para recibir ese balón y hacerle un sombrerito al guardameta brasileño que estaba ligeramente adelantado, sería así como se pondría adelante Argentina.

Por otro lado en el minuto 52’ Richarlison habría empatado el encuentro pero esta anotación sería anulada por posición adelantada, por lo que fue esta jugada en la que los brasileños estuvieron cerca de conseguir la igualdad en el marcador.

Con este resultado los argentinos lloraron, brincaron, bailaron y llenaron el terreno de juego de alegría, ya que se les había negado cuatro finales, tres de estas fueron la Copa América ante Brasil y dos con chile. Mientras que en el 2014 perdieron la Copa del Mundo ante Alemania. 

“Necesitaba sacarme la espina de poder conseguir algo con la selección”, señaló Leo Messi tras los festejos en el vestuario. “Había estado cerquita otros años y sabía que se iba a dar, soy un agradecido a Dios por regalarme este momento, ante Brasil y en Brasil, estaba guardando este momento para mí”.

Leo Messi fue el único futbolista que jugó todos los partidos completos, al igual fue el máximo anotador del torneo con cuatro tantos y también el líder en asistencias con cinco. En esta edición de la Copa América batió el récord de presencias en la selección con 151 partidos y quedó a un gol de igualar a Pelé como máximo goleador de un seleccionado sudamericano con 77.

A %d blogueros les gusta esto: