16 septiembre, 2021

Aremi Fuentes le da la tercera medalla olímpica a México en Tokio 2020

La mexicana Aremi Fuentes logró hacer historia en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras haberse consagrado ganadora de la medalla de bronce en la final de la división de los 76 kilos de la halterofilia femenina.

Esta sería la tercera medalla olímpica y la de bronce que ha ganado México hasta el momento en Tokio, por lo que la mexicana reclama esa ansiada medalla con un total de 245 kilos.

Sin embargo, fue Neisi Dajomes quien se llevó el primer puesto y también se convirtió en la primera mujer de Ecuador en haber ganado esta medalla de oro en unos Juegos Olímpicos.

Esta sería la segunda medalla de oro que gana Ecuador en estos Olímpicos, el primero lo obtuvo Richard Carapaz en el ciclismo de ruta, siendo de igual manera este el tercer metal dorado del país en unos Juegos, contando los de Jefferson Pérez en Atlanta 1996.

“Me siento muy feliz y muy orgullosa”, declaró Dajomes, de 23 años. “Soy la primera mujer en Ecuador en conseguir una medalla de oro”.

Por otro lado sería la estadounidense Kate Nye quién se llevaría la plata con una buena actuación, la cual no se había visto en esta disciplina por parte de los Estados Unidos desde Sidney 2000.

A %d blogueros les gusta esto: