3 agosto, 2021

Aranza Ramos, activista en busca de su esposo desparecido, es asesinada por un comando

La Fiscalía de Justicia del estado informó que la principal línea de investigación en el caso es la relación que tenía la víctima con el activismo dentro del colectivo y la búsqueda de su esposo.

El jueves por la noche, la Fiscalía de Sonora informó que Aranza Ramos fue atacada en su domicilio por un comando armado. Este grupo acabó con la vida de la joven de 28 años. Aranza era una activista del colectivo “Madres Guerreras Buscadoras de Sonora”.

La razón por la que Aranza era parte de este colectivo fue la desaparición de su esposo, Omar Zelaya; quien fue visto por última vez en diciembre del año pasado en Guaymas. Aranza era madre de una bebé de 1 año de edad.

La Fiscalía de Justicia del estado de Sonora informó que la principal línea de investigación en el caso es la relación que tenía la víctima con el activismo dentro del colectivo y la búsqueda de su esposo.

Así mismo, el medio sonorense “El Mitotero” afirmó que no existen condiciones para hacer la ceremonia de velo al cuerpo, agregando que la situación es tan delicada, que por respeto a la familia, las crónicas serían por vía telefónica.

El colectivo al que pertenecía Aranza ha exigido justicia para la esposa de un hombre desaparecido y madre de un bebé con una vida por delante. La familia y cercanos describieron a la joven víctima como una guerrera incansable.

A %d blogueros les gusta esto: