30 julio, 2021

Stop abusing violence. violence, terrified , A fearful child.Stop abusing violence. violence, terrified , A fearful child

Aprueban la Ley «antichancla»

El pasado jueves 10 de diciembre, la Cámara de diputados aprobó nuevas reformas para la Ley General de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes, las cuales prohíben el castigo corporal y humillantes como método correctivo.

La iniciativa promovida por las niñas, niños y adolescentes durante el conversatorio «Las voces de niñas, niños y adolescentes a 30 años de la Convención sobre los Derechos del niño», quienes participaron en el Senado de la República y organizaciones como Save the Children.

Con 466 votos a favor y 0 en contra, por fin se logró que las reformas se aprobaran en San Lázaro. Desde ayer, el Ejecutivo federal cuenta con 10 días hábiles para promulgar y publicar los cambios en el Diario Oficial de la Federación.

Esta reforma empezó cuando los niñxs y adolescentes externaron su preocupación respecto a la violencia que viven en sus comunidades, y por las altas demandas que han llegado por prácticas de castigo corporal y humillante.

A %d blogueros les gusta esto: