6 mayo, 2021

18 Diciembre 2012 Gente Hablando por Celular en Sector Rosario Norte. Gente Hablando por Celular

Aprobada realización de un padrón de usuarios telefónicos

El Senado aprueba hacer un padrón para registrar a todos los usuarios de teléfonos celulares del país.

Este martes 13 de Abril el Senado de la República aprobó la realización de un Padrón de Usuarios de Telefonía Móvil, en términos particulares y generales, con una votación de 54 votos a favor y 49 en contra.

Los partidos que se opusieron a la aprobación de esta nueva reglamentación fueron el PRI (Partido Revolucionario Institucional), PAN (Partido Acción Nacional), PRD (Partido de la Revolución Democrática) y Movimiento Ciudadano.

Además, hubo 10 legisladores que se abstuvieron, divididos en siete de Morena, uno del Partido del Trabajo y uno del Partido Verde. Entre los senadores que se abstuvieron destacan Nestora Salgado, Napoleón Gómez Urrutia y Héctor Vasconcelos. 

La reforma propone que sea obligatorio registrarse e identificarse en un padrón, al momento de la adquisición de una tarjeta SIM, o de una línea telefónica por prepago para los 122 millones de usuarios del servicio de telefonía móvil en todo el país.

Los requisitos para el registro son: Número de línea de telefonía móvil, fecha y hora de la adquisición del servicio, nombre completo (se puede presentar CURP o una identificación oficial con fotografía), datos biométricos del usuario, domicilio.

A %d blogueros les gusta esto: