9 mayo, 2021

Anorexia.

Las enfermedades o trastornos que se podría decir que están “de la mano” son bastante comunes, ya que como es normal en todos los casos una cosa siempre lleva a la otra.

De manera diaria se empiezan a crear padecimientos que a simple vista no son muy graves pero cuando estos empiezan a progresar hacen que las complicaciones que se adquieran sean difíciles de controlar.

Existen muchos factores que influyen en los padecimientos de una persona, estos van desde cosas “simples” como su estado de ánimo y rutina cotidiana hasta lo más complejo como es su estabilidad mental.

Decimos esto porque algunas veces el tener baja autoestima o no corresponder a las expectativas de la sociedad hace que muchas personas se empiecen a causar sus propias enfermedades, estas con el fin de la aceptación grupal.

La anorexia es una de estas “enfermedades “que influye primordialmente en jóvenes de entre 15 y 27 años, pues esta es la edad en la que normalmente el cuerpo empieza a cambiar.

Esta a su vez requiere mucha atención pues de manera discreta los menores empiezan a tener inseguridades en especial si las críticas a su físico son constantes.

La anorexia es un trastorno alimenticio que va de la mano con la bulimia se podría decir que esta es la progresión secundaria, ya que se llega a un grado grave en la bulimia que se pierde básicamente todo alimento que entre al cuerpo.

Esta se adquiere por un miedo excesivo a engordar, por lo que cualquier tipo de alimento es rechazado para el paciente así que se podría decir que solo lo traga para después devolverlo en un retrete.

Como consecuencia a todo esto se pueden tener grandes afectaciones como desnutrición, hambre, amenorrea o extenuación, por lo que se pide que si se detecta algún síntoma de bulimia o anorexia sea trata lo antes posible.

A %d blogueros les gusta esto: