12 abril, 2021

Animal Crossing: New Horizons

Una de las joyas de esta cuarentena. Estrenado por Nintendo el 20 de marzo de 2020, la novena entrega de esta saga se convirtió en una de las favoritas de las personas para acompañarlos durante el encierro y esto se ve reflejado en su cantidad de copias vendidas.

Nominado a The Game of the Year de 2020, Animal Crossing nos presenta una simulación social, donde la gente trabaja sobre una isla en una misión de hacerla crecer y personalizar a su propio gusto. Dentro de la isla, se puede invitar a otros personajes no jugables (NPC por sus siglas en ingles) para que construyan sus casas y habiten esta isla. El jugador tiene la opción de ir construyendo diversas herramientas y muebles para poder decorar y seguir progresando en la isla, a su vez que consigue una moneda del juego para intercambiar por objetos.

Una característica de este juego es que se juega a tiempo real, diferenciando el hemisferio sur a norte, algo bastante agradable ya que muchos juegos llevan su propio sistema de tiempo en los que días enteros pasan en cuestión de minutos y que gracias a esto, permite disfrutar de eventos únicos según la temporada que sea, por lo que se incita al jugador a seguir jugando y aprovechar estas oportunidades

El éxito de Animal Crossing se hizo notar con muchísima fuerza, ya que en solo 4 meses se colocó como el segundo juego más vendido de la consola de Nintendo, Nintendo Switch, con 22 millones de copias.

Hay incluso casos en que la gente adquirió la consola solo para poder jugar. Todo esto se traduce como una ganancia para la compañía nipona que sigue demostrando que es una fuerte contendiente en el mercado.

Este 2021, Nintendo tampoco planea abandonar a esta joya que nos entregó, ya que esta confirmado que las actualizaciones seguirán saliendo traduciéndose en contenido nuevo que hará que la gente siga jugando a uno de los mejores juegos de 2020

A %d blogueros les gusta esto: