20 abril, 2021

Among Us y su éxito repentino

A nivel mundial, la pandemia por covid-19 ha sido de los peores eventos en la historia reciente de la humanidad, una situación que paró al mundo entero y que sus repercusiones durarán muchos años más, pero, aun así, algunas actividades o empresas que lograron adaptarse rápidamente a la situación se han visto recompensadas.

La industria de los videojuegos, a excepción de los grandes eventos de esports, en realidad no tuvo que adaptarse, solo mejorar lo que ya era, un sistema de entretenimiento en casa y que, en una situación de encierro, trajo muchas horas de diversión a familias enteras, e incluso una manera de socializar con amigos a distancia. Es justo por esa razón, que los juegos multijugador agarraron muchísima fuerza en estos meses y un juego como Among Us, tarde o temprano iba a ser descubierto.

Among Us se coronó como uno de los mejores juegos del año 2020, pero la realidad es que el juego desarrollado por InnerSloth ya llevaba en el mercado casi dos años. Inicialmente se lanzo en el invierno de 2018 y desde entonces la verdad es que era un juego si jugado, pero no por mucha gente. El motivo de su éxito de debe a los streamers, que a media pandemia y en búsqueda de que jugar, comenzaron a transmitir este juego con sus amigos, y como si fuera un domino, la comunidad poco a poco fue consumiendo más este juego, por lo que otros streamers se unieron al tren y comenzaron a jugar.

Con una temática fácil de comprender, mecánicas de juego simples, pero sobre todo el factor diversión, Among Us comenzó a crecer a tal grado, que los servidores de InnerSloth no podían contener a toda la gente que quería jugar y aunque el juego este pasando un poco más desapercibido según algunos, la verdad es uqe sigue siendo uno de los más jugados al grado de que cuenta con sus versiones para móviles, PC, Nintendo Switch e incluso una versión venidera para Xbox.

Todo lo que le ha durado la fama se debe a que las partidas las van creando los jugadores, por lo que cada una va siendo completamente distinta a la anterior, algo que se agradece ya que como todos sabemos, un juegos que se repite a cada rato acaba siendo abandonado, aunque dudo sea el caso de Among Us, ya que con el contenido nuevo que van metiendo al juego, este se ve que durara otro buen rato.

A %d blogueros les gusta esto: