9 mayo, 2021

Among Us por encima de Genshin Impact

Hace un mes que finalizó The Game Awards 2020 dándonos a conocer lo mejor de la industria durante el año, y dentro de estas categorías se encontraba una sobre juegos móviles con un nombre bastante auto explicativo, Mejor Juego para Moviles.

Fue en este premio que se dio a conocer que Among Us era el ganador que, por lo menos en lo personal, con un competidor como lo es Genshin Impact, me parece algo injusto, pero hablemos con bases.

Among Us es un juego que salió en 2018 para dispositivos móviles pero que ganó fama en esta pandemia por el encierro, la dinámica de juego sencilla y divertida llamo la atención de streamers y, por consiguiente, de aquellos que los veían. Ya se habló en una ocasión de este juego por lo que no entraremos en detalles del mismo.

Por otro lado, Genshin Impact es un juego que se estreno en septiembre del mismo 2020. Apodado el “Breath of the Wild chino”, es un juego que se ha logrado diferenciar por aquel al que se le compara y ha demostrado ser un juego de la más alta gama. Un nivel de detalle en el diseño de mundo, un apartado visual muy agradable, una historia cautivadora y un sistema de juego que es sencillo de aprender y usar, pero que el aumento de dificultado constante hace que el juego no se sienta repetitivo.

Una vez explicado cada juego, pasemos a pensar en el titulo de mejor juego móvil. En el caso de Among Us, se me hace raro que, un juego de 2018 con apenas una variedad pequeña de mapas y variedad a la hora de jugar de cierto modo limitada, le haya ganado a un juego estrenado en el año de la misma edición de The Game Awards, un juego que es muchas veces más grande e incluso cuenta con una historia y mecánicas más allá de solo correr y hacer misiones o matar gente.

La verdad es que para mi, se me hace injusto que un juego ya “viejo” haya ganado solo por ser popular, ya que para el caso del GOTY si se tomaron en cuenta juegos de ese año y muchos otros factores como su historia o jugabilidad, no solo la popularidad, que de ser el único a tomar en cuenta, debería de haber ganado Animal Crossing. ¿Qué acaso los juegos de móviles no merecen la misma seriedad que los de consolas o PC? ¿Por qué calificarlos de manera distinta?

Among Us es un gran juego, pero en lo único que supera a Genshin Impact es en su popularidad y por eso para mí, no se merecía el titulo Mejor Juego para Moviles.

A %d blogueros les gusta esto: