24 septiembre, 2021

AMLO: «Ya no existe» que militares entreguen migrantes a la delincuencia

“Eso no existe, eso posiblemente se daba antes”, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Eso no existe, eso posiblemente se daba antes”, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador a la pregunta sobre las críticas que han recibido los agentes del Instituto Nacional de Migración, de elementos de la Guardia Nacional y elementos del ejército mexicano por agredir y entregar a los migrantes al crimen organizado.

El mandatario expresó que en su gobierno se respetan los derechos humanos de los migrantes, acusando de “excepciones” las agresiones que se han viralizado en redes de autoridades a miembros de las caravanas migrantes.

Además de esto, el presidente expresó que el cerco que hacen las autoridades en el sur del país para contener a los migrantes, es para evitarles la violencia que sufrirían en el norte del país o en Estados Unidos.

López Obrador también pidió no politizar el asunto, expresando que el flujo migratorio en el país es desordenado, riesgoso y bastante hipócrita, por lo que la “politiquería” acusa a unos u otros sin tomar en cuenta las decisiones que se toman por el gobierno.

En el sureste del país, a lo largo de estas dos semanas, agentes del INM y elementos de la Guardia Nacional han desintegrado, a través de enfrentamientos, hasta cuatro caravanas de personas nacidas en Haití, Cuba, El Salvador, Honduras y Venezuela que intentan atravesar el país para llegar hasta Estados Unidos.

A %d blogueros les gusta esto: