24 julio, 2021

AMLO y el nuevo presidente de EUA

El que nuestro país no tenga ningún conflicto con uno vecino depende completamente de nuestro presidente y su gabinete político, ya que ellos son los encargados de crear los acuerdos para todo esto.

A su vez también se necesitan formar estrechas relaciones con los gobernantes en ese entonces para que la paz perdure el mayor tiempo posible entre las naciones.

Nuestro presidente es el principal encargado en evitar algún tipo de guerra con otro país, ya que su deber es comunicarse lo antes posible con este o el nuevo presidente para declarar paz.

De esta manera no solo serán aliados, socios o amigos sino que también los habitantes de ambos se mantendrán a salvo y se llevaran de una manera completamente civilizada.

En la mañanera de hoy el presidente AMLO recalco que aunque no hay prisa por hablar con el nuevo presidente vecino lo hará lo antes posible, esto para mantener los acuerdos de paz entre los países.

Todas las alianzas que podamos tener en cuanto a migración, comercio, y política dependerán primordialmente de la relación que se tenga entre ambos tanto de manera física como a distancia.

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores compartió en su cuenta de Twitter que  los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden sostendrán este viernes una llamada telefónica.

A su vez la portavoz del gobierno estadounidense, Jen Psaki, confirmó lo ya dicho  que Biden hablaría esta tarde con López Obrador vía teléfono, después de hablar con el Primer Ministro canadiense.

Por su parte nuestro presidente declaro esta mañana: “No hace falta, le deseamos lo mejor y con nosotros no va a haber problema. Lo sabe y nosotros sabemos que no vamos a tener ningún problema con su Gobierno”

A %d blogueros les gusta esto: